México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
24 de agosto de 2008
Para empezar he de decir que me gustan mucho las películas de Brendan Fraser y Jet Li, la mayoría me las he ido a ver al cine, así, sin más, sólo por el hecho de ser ellos, sé que no son muy buenas y algunas de plano mejor ni comentar, es casi como ir a ver las de Jack Black o las de Adam Samder, y como todo actor hay ocasiones en las que meten la pata y hacen bodrios totales como “Duddley de la montaña”, “Romeo debe morir”, “Nacho libre” y “Marido y Larry”. Y si ni esos reverendos bodrios no han logrado acabar con la carrera de los que las actuaron en primer plano, pues es casi seguro que nada lo hará, ni la más ofensiva crítica ni la película más mala que pueda filmarse.

Ahora y bajo el razonamiento anterior, ¿Qué sucede si juntamos a dos actores con carreras casi inmortales y los ponemos en un bodrio que supera y con creces en negatividad a la unión de los cuatro mencionados ahí arriba?, pues nada, obtienes una película entretenida para el espectador promedio, que va a las salas de cine un Miércoles por la tarde a un dos por uno, o en el verano, cuando los padres no sabiendo que hacer con sus hijos y luego de trabajar largas jornadas extras, los llevan a entretenerse al menor precio posible.

En más de una ocasión estuve tentado a salirme de la sala de cine, en realidad lo intenté pero no me quisieron abrir la puerta principal, decían que podía molestar a los demás espectadores, y ¡Carajo! Tenían razón, hacia buen rato que nadie hacia ruido y estaban atentos a lo que pudiese suceder en la pantalla, pero también había mucha gente que estaba totalmente aburrida, de esos como yo, que ya sabían que iba a pasar en el resto de le película, y es que si habías visto el tráiler y las dos cintas anteriores, ¡No tenía caso continuarla viendo!, pero ahí estaba, tratando de descifrar la mirada atónita de los espectadores.

En fin que me tuve que tragar toda la película y debo de decir que no es tan mala como pensé en un principio, … es peor. Empezando por lo mal dirigida que está, se supone que ya hemos superado esas épocas en las que se pone a un doble a hacer el trabajo de la estrella y se filman de espaldas o muy lejos del actor para no mostrar su cara, pues en este película no puede ser más evidente con las dos chicas principales, en una escena hay una de ellas peleando al más salvaje estilo acrobático con un traje ninja, para que cuando se le vea el rostro los movimientos luzcan torpes, lo mismo con la otra chica, de lejos la vemos haciendo una pelea increíble para que cuando la cámara la tome de cerca esta se vea torpe y hasta casi se tropiece con su propio traje; lo peor de todo es que esto se repite una y otra vez a lo largo de la cinta, así como aburridos clichés y pésimos diálogos.
(Continua en "spoiler")
ucanneo