Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
4
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabía a lo que me exponía. Era consciente de que esta es una película para un público muy concreto, amante del lento transcurrir, de los planos eternos, de las miradas infinitas... En la Europa del siglo X un clan es dueño de un esclavo al que hacen pelear con los esclavos de otros clanes para ganar dinero. Hasta que se les escapa y emprende un viaje a tierra santa, tanto físico como interior.

Al principio promete, con unas escenas de pelea tremendamente realistas, violentas y sucias, donde se da a entender sin problemas cual es la situación. A partir de que el protagonista escapa y comienza su viaje la cosa se pierde en una sucesión de secuencias en las que casi no hay diálogos y es terriblemente difícil entresacar qué demonios es lo que está sucediendo. Las escenas dentro del barco en mitad de la niebla son de lo más tediosos del cine moderno, y lo demás se salva por la excelente fotografía de parajes naturales, aunque algunos cromas cantan un poco. Se perciben reflexiones sobre la religión, el fanatismo, la condición humana... pero si te duermen con la forma de contarlo todo se diluye y al final fracasa la experiencia cinematográfica.

El personaje principal no habla en todo el metraje, y el resto del elenco tampoco es que destaque por su locuacidad. Si querían transmitir algún tipo de mensaje o recoger alguna leyenda europea más valdrá haber añadido subtítulos para los legos en la materia.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow