Voto de KlingonCome:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
6 de junio de 2021
Ágil y atrapante thriller que utiliza formato proporcionado por la tecnología doméstica más actual. Un padre se sirve de todos los recursos tecnológicos a su alcance para encontrar a su hija desaparecida, indagando en perfiles de redes sociales, chats y emisiones en streaming.

A pesar de lo encorsetado que pueda resultar el formato, se nos entrega un vibrante relato con varias capas de lectura. Hace referencia a la vida paralela que uno puede erigirse en internet así como a lo relativamente fácil que podemos ser detectados y manipulados en base a la información que alegre y voluntariamente publicamos. También hace hincapié en la brecha generacional que se abre entre padres e hijos, en esa proverbial incomunicación entre adolescentes y progenitores, que parece simplemente insalvable y por la que necesariamente hay que pasar. Y, finalmente, es un thriller lleno de suspense que, a pesar de su carácter doméstico, o quizá por esa misma razón, logra enganchar al sentirse muy cercano.

Ayuda a todo ello que todas las herramientas informáticas que vemos, y que conforman un personaje más, son reales y de uso diario para millones de personas. Y se nos muestran de una manera que ni cae en la publicidad descarada ni parece un intento de demonización. Todo está expuesto con suma inteligencia, sin artificios y, una vez echa a rodar, va a toda velocidad y sin dejar respiro. Eso sí, quien no esté puesto en redes sociales que ni lo intente. Más que apreciable.
KlingonCome