Voto de Carlos Moreno:
23 de junio de 2018
Yo por mí un 6 de nota aunque la he puesto 7. A continuación desarrollo la crítica.
He visto, a mi opinión claro, que en toda la historia del cine los largos en que su tema es el propio cine están, todas, sobrevaloradas un punto por encima sobre diez. O destacan en premios por encima de otro muchos mejores en los mismos certámenes.
Por ejemplo Cantando bajo la lluvia y The Artist, tema el cine, historia de amor, las dos presentadas en un momento adecuado una con nuevas tecnologías del color y un auge de lo musical y la otra atemporal que encandiló a los nostálgicos y a los amantes del cine clásico con unas estupendas interpretaciones mudas. The Artist sorprendió a pesar que era un producto ya inventado.
Cantando bajo la lluvia tiene unas interpretaciones bajas de actores mediocres en su historia, un film compuestos de sketch musicales enlazados de forma regular pero que queda equilibrada por otras cosas buenas. A medida que transcurre la película, cuando uno empieza a dudar de ella, poco a poco uno va cambiando de opinión por los buenos temas musicales que han hecho historia, largos o cortos algunos y según gustos, en el que cuentan pequeñas historias que perfectamente se pueden aislar del completo como únicas. Además de bellas escenografías. El juego y equilibrio de colores roza la perfección, inspiradora para futuros y diseñadores. Diría que es una de las mejores películas visuales/musicales pero una pésima o sencilla en su historia e interpretación.

La calificaría con un 6 por estas misma causas pero decido poner un 7 por la parte estética y por influencia de tantos que la califican como obra maestra y tan nombrada por eruditos.
Ni mucho menos la considero el mejor musical. Coincido con otra critica aquí escrita que en ese puesto podría estar Sonrisas y Lagrimas, perfecta en todo los detalles mencionados con una integración total de sus temas musicales en la historia y guion.
Carlos Moreno