España España · Málaga
Voto de MoRcI:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2008
El que estas escasas líneas escribe no ha visto La ciencia del sueño, la anterior obra de Michel Gondry, pero guarda un gran recuerdo de la espléndida Olvidate de mí (Eternal sunshine of the spotless mind), fruto de la colaboración entre el mencionado realizador francés y el genio Charlie Kauffman, por lo que se había hecho ciertas ilusiones (especialmente a nivel visual) tras conocer el argumento de esta Rebobine, por favor. En contra de todo pronóstico, Gondry se dedica simple y llanamente a realizar con oficio una amable y en ocasiones descacharrante comedia que parte de una brillante premisa para acabar en una última media hora que camina entre la fina línea del conservadurismo cinematográfico (e ideológico) y el sentimentalismo más propio de los grandres blockbusters a los que pretende parodiar, criticar y homenajear al mismo tiempo, tarea que funciona únicamente en este último aspecto, especialmente en todo lo concerniente a Los Cazafantasmas, ejemplo de obra que, guste o no, forma parte del cine que nos hizo amar al cine a toda una generación de jóvenes espectadores.
MoRcI