Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Zeb:
Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. Narra la vida real de la ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Madre de tres hijos, en el Miami de los años 70-80 la letal mezcla de encanto e insospechada crueldad la ayudó a desenvolverse con pericia entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser muy conocida como la 'Viuda Negra' o 'la Madrina de la Cocaína'. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Vista la mitad de esta miniserie sobre uno de los más poderosos narcotraficantes de Colombia, puedo asegurar sin duda alguna que estamos ante un producto de calidad.

Sofía Vergara se fusiona con un personaje complicado y lo hace excepcionalmente, fue complicado para mi recordar que estaba viendo a la misma actriz que interpretó a Gloria de Modern Family, sin duda alguna el haber vivido esa época oscura de nuestro país le da fuerza a su actuación.

Los demás actores están muy bien en sus personajes (los únicos que no me terminan de convencer son los hijos de Griselda) y la ambientación tan cuidada sumerge al espectador en una década tan memorable como los 80's.

Es la clásica historia del ascenso en un mundo turbulento y violento, pero vale la pena revisar esta historia poco contada, "el único hombre al que temía Escobar, una mujer".

No esperaba menos de los creadores y productores de Narcos, resta ver cómo termina esta historia para mantener o no mi puntuación, por ahora es un 7.5, pero lo promedio a 8. Prometo editar esta crítica una vez termine la miniserie (no quiero ser de los que aseguran regresar a editar la crítica y nunca lo hacen, cómo osan mentirnos de esa forma).

*Actualización.

Ya vista toda la serie, reafirmo mi opinión, pero bajo a 7 la valoración por lo apresurados que se sienten los últimos capítulos para terminar la historia, siento que 10 capitulos eran perfectos en lugar de acelerar los eventos, ya que llega a sentirse un poco forzado.

Otro motivo por el cual bajo mi puntuación es que algunos eventos difieren de la realidad y aunque sé que es normal en este tipo de series, algún que otro hecho me pareció lo suficientemente importante como para modificarlo (dejaré un ejemplo en el spoiler).

Por último, el audio en español en ciertas escenas es deficiente, tuve que repetir algunos diálogos porque no se entendían, aún siendo colombiano.
Tanto el audio como la pronunciación jugaron un factor clave en este problema.

Me enfoqué en los puntos negativos porque los positivos ya los expliqué y los mantengo.
Zeb