España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama Autobiografía de François Eugène Vidocq, legendario ladrón del siglo XVIII. Vidocq nació en una cárcel francesa en 1775 y llegó incluso a ser nombrado jefe de la policía de París, pero durante todo ese tiempo no dejó de ser un singular y elegante delincuente. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2005
Tuvo que llamar poderosamente la atención tan buena película, y sin embargo muy pocos nos enteramos de su existencia, debiendo agradecer a nuestra televisión que se presentara hace unos días, en el programa de Garci. Como otro colega de Filmaffinity se me adelantó en el comentario, suscribo cuanto de bueno dice de élla, y añado que es una simpática comedia, rodada con esmero por el equipo capitaneado por Douglas Sirk, con una soberbia fotografía y con un ritmo que sostiene el interés hasta el final. A destacar la sobria y perfecta interpretación de George Sanders... y la de un animalito llamado "Satán" que se desenvuelve como si fuera un niño listo, protagonizando escenas que parecen increíbles. El "escándalo" al que se alude en el título puede estar referido al hecho, real (pues es película biográfica), de que un famoso maleante llegara a ser Jefe de la Policía: Françoise Eugene Vidcoc. Deliciosa.
ANTOINE