Argentina Argentina · Rosario
Voto de Arielrc:
Ciencia ficción. Thriller Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
18 de agosto de 2022
Se trata de un film muy competente, que mantiene la tensión durante toda su extensión. Lamentablemente vive a la sombra de "Buried", que presentó exactamente la misma idea hace años, haciendo que "Oxígeno" se convierta en un film menos efectivo o novedoso. No obstante esto, la película cumple en entretener y se sostiene en una excelente interpretación de Melanie Laurent. A su vez, la cámara acompaña todo el relato con verdadera pericia, volviendo todo más inmersivo.

Su punto débil viene dado con ciertas concesiones de guion, sobre todo respecto a la inteligencia artificial, la cual pareciera ser útil o inútil en proporciones iguales, ofreciendo de a momentos posibilidades interesantes para nuestra protagonista, pero negándole en otros momentos su ayuda por "resultarle imposible lo que le está pidiendo". Personalmente, creo que le sobra el último minuto de metraje, lo que hubiera permitido dejar a consideración del espectador el desenlace.
Arielrc