Argentina Argentina · Rosario
Voto de Arielrc:
Thriller. Drama Emily se ve involucrada en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, lo que la arrastra al submundo criminal y mortal de Los Ángeles.
20 de septiembre de 2022
Emily es una mujer con deudas, que tiene un trabajo que no le gusta y que no le alcanza para cubrir sus gastos y sus deudas. Por más trabajo que busque, no puede dar con una mejor alternativa, ya que la prejuzgan por ciertos comportamientos reprochables de su pasado. Esto la lleva a meterse en ciertos negocios ilegales que la conducirán a una serie de situaciones comprometedoras.

La película va solo de eso. No tiene giros ni acción desmedida. Más bien tiene un equilibrio de situaciones, en las cuales, cual sube y baja, se alternan situaciones tranquilas en donde se puede interiorizar sobre el personaje y sus conflictos, y momentos de relativa tensión cuando se encuentra enroscada en los negocios sucios.

A mi entender, el guión es un poco endeble o quizas tibio. Los criminales no generan miedo, lo cual nos hace creer que Emily es la criminal con más suerte de Los Angeles. Siendo novata practicamente no le pasa nada malo, nadie se toma venganza con ella y hasta puede enfrenter a ciertos gangsters de poca monta, sin que estos ni siquiera le hagan frente. Los momentos de tensión son muy medidos, y nunca se llega a generar un clima de peligro adecuado sobre la protagonista. Aún así, Aubrey Plaza hace un muy buen trabajo con su papel, lo cual le da mayor solidez al film.

El final puede gustar o disgustar en partes iguales, pero creo que es correcto y hasta diría realista.
Arielrc