España España · miciudad
Voto de QDream:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 26 episodios. Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente ... [+]
8 de febrero de 2024
Esta serie de animación, a pesar de tener una destacada animación, parece haber obtenido una nota media que considero mucho más generosa de lo esperado. Desde mi perspectiva, la lentitud de todos los episodios podrían haberse manejado de manera infinitamente más eficiente.

En cuanto a la trama, gran parte es puro relleno, lo que, desde mi punto de vista, afecta muy negativamente la coherencia narrativa. Los personajes siguen arquetipos muy conocidos, son puro cliché y la representación llevada al extremo del absurdo lo enfatiza todavía más.

Es innegable que la serie destaca por su animación de alta calidad, siendo este su único punto fuerte. En lo que respecta al guión, una mayor profundidad intelectual podría haber enriquecido la trama, por decirlo de manera muy sutil.

Se podrían entender algo de lo anterior si fuera un anime para niños muy muy pequeños, pero tiene demasiada sangre para ser este el caso.

Películas resumen sería la única manera de poder salvar algo del anime, ya que la animación, por muy buena que sea, no puede compensar las carencias.
QDream