España España · barcelona
Voto de Zappianin:
7.1
Documental Documental que rinde homenaje a la vida de uno de los más grandes bajistas de la historía de la música contemporanea. El documental ha sido producido por Robert Trujillo junto a John Battsek y la dirección ha estado a cargo de Stephen Kijak y Paul Marchand. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2019
Jaco Pastorius, fue al bajo eléctrico, lo que Hendrix, a la guitarra eléctrica. revolucionaron las posibilidades del instrumento. Ambos fueron en esencia autodidactas, curioso, verdad. Da qué pensar...
Este documental, muestra sobre todo, gracias a la multitud de imágenes cedidas por la familia Pastorius, su vida personal, creativa, su época y su trágico final.
Multitud de músicos de todos los estilos hablan sobre él. Gente del nivel de Wayne Shorther, Flea, Santana. Sólo por mencionar tres. Su dimensión e influencia posterior no está sobre valorada. Es un músico de culto y muy desconocido para el gran público. Lo que hace que este documento tenga más valor todavía.
Discrepo con que sea un documental para bajistas. Ni siquiera para músicos. Eso es como decir que el cine mudo es para directores de cine. Para cualquier temperamento curioso será un disfrute su visionado.
Zappianin