España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Charles (Torreton) se dirige al Este de Europa guiado por una misteriosa fuerza. Cuando su coche se avería en Kazajistán, las ganas de continuar con su viaje son tan grandes que decide hacerlo a pie. No tiene nada, pero es feliz quizá por primera vez en su vida, recorriendo las vastas estepas de Asia Central. Los personajes que se cruzan en su camino, un vendedor de palabras, la bella Ulzhan (Ksenbai), intentan ayudarle a encontrar el ... [+]
16 de julio de 2020
La belleza certera de sus paisajes. Su esmerado viaje a ninguna parte. A todos. A la Muerte. Hacen de su visionado un viaje hacía el interior de cada uno.
Astutamente, no da explicaciones. Cada uno, irá encontrando a medida que avance la historia sus significados. Y en esos enigmas emerge la fuerza de la historia.
No es una película fácil de seguir. No pidas sentido, a veces lo hay, otras quién sabe. Pero siempre es hacía delante. A la búsqueda del resurgir. De la muerte. De la nada. Del todo.
Igual que los personajes, el azar, destino, el sin sentido, los une. Se encuentran.
Película muy muy cercana a Werner Herzoz. Si, la hubiese firmado él. Hasta creería su autoría.
Un viaje al viaje de los viajes. Sería mi escueta síntesis.
Zappianin