Voto de ladymarian:
19 de abril de 2008
Película interesante, como reza la nota, quizá fundamentalmente porque consigue mantener la atención únicamente con la palabra y eso siempre es complejo y arriesgado y mucho más cuando el asunto sobre el que se estructura pertenece a la ciencia ficción.

Se trata de una cinta original, una historia con muchas posibilidades que, seguramente, podría haberse aprovechado un poco más. La idea es sugerente pero según avanza la película la trama se va enrevesando de forma bastante forzada. El super hombre inmortal acaba siendo tantas cosas a la vez que cuesta seguir el hilo y continuar inmerso en el clima. Además, entiendo que una historia tan inverosímil y desconcertante como esta requiera que se dejen cabos sueltos, pero no tantos, hay demasiados, tantos que la película pierde el equilibrio.

A su favor hay que decir que, aparte de su originalidad y del mérito de hacer "ciencia ficción verbal", consigue suscitar la reflexión en numerosas ocasiones y presentar un intercambio de palabra inteligente y vivaz que mantiene el ritmo de la película.

Particularmente la prefiero a la ciencia ficción al uso a la que nos tienen acostumbrados, porque siempre valoro más un buen guión que los efectos especiales, aunque en este caso no termine de cuajar del todo. No obstante, es un buen intento.
ladymarian