Voto de maxrokatansky:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2017
Belleza y brutalidad se unen en una película valiente cuyo visionado removerá nuestra conciencia para siempre. Las interpretaciones dotan de tal realismo a la cinta que por momentos nos convertiremos en uno mas de esos niños soldado que junto a Agu (Abraham Atta), tratan sencillamente de no dejar de existir.

Así pues, bajemos al barro de la mano de Fukunaga, durante los 137 minutos que dura la cinta. Fukunaga, director y guionista del film deja su impronta cada vez mas característica y sumerge al espectador en el conflicto bélico de un país “sin nombre” de África… la evolución del personaje de Agu en este entorno centra la historia.

Película muy recomendable que removerá tu conciencia. Aspera, amarga, brutal, desgarradora… no hay epítetos suficientes para recoger todo lo que provoca al espectador. El tiempo sin duda le otorgará un lugar de honor en la historia del cine.
maxrokatansky