España España · Barcelona
Voto de Corser:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2006
Sé que suena duro, pero es así como lo siento. A decir verdad me he tragado grandes castañas pero nunca, hasta ahora, me había ido de un cine con la película a medias. Decidí verla porque vi en un periódico que había recibido diversos premios y buenas críticas, así como ser una película que se presentará a los oscar. Ese fue mi gran error, hacer demasiado caso a esas críticas!!! Qué soberana castaña, amigos!!!!!!!!!!
Cuando las primeras escenas pasaban ante mis ojos tuve aquella extraña sensación de que algo no marcha bien, sensación que fue en aumento a medida que las imágenes se sucedían sin que pudiera dar crédito a lo que estaba viendo. Me venía a la mente la imagen de un director imaginario, con los 5 € que había pagado por la entrada en la mano y riéndose de mi.
La película no tiene argumento ninguno y es absurda a más no poder. Es una sucesión de "gags" o situaciones que pretenden ser cómicas, pero que no lo consiguen en ningún momento. Eso sí, debo decir que el protagonista lo hace realmente bien (algo bueno tenía que tener), pero eso no salva de modo alguno este filme.
Creo que pretende hacer una crítica al cine porno, o al menos reírse de él, y de las situaciones que se dan en el mismo. Aunque la intención es buena, las escenas son extremadamente largas, repetitivas y sin ritmo, lo cual convierte en tedioso algo que podría ser divertido.
Lo que ya me pareció realmente infumable fueron las actuaciones musicales que aparecen, pésimamente hilvanadas, absurdas y muy malas, colocadas un poco con calzador (en ese momento el director imaginario que comenté antes me volvía a venir a la mente, solo que si anteriormente se reía, entonces estaba ya retorciéndose de la risa por el suelo). Al tercer numerito musical, ya no resistí más y cogí la puerta y me fui sintiéndome estafado.
En resumidas cuentas, que si no tienes mejor cosa en que gastarte 5 € y te gustan las cosas muy extravagantes, ve a verla, sino ni te acerques!!!!
Un saludo
Corser