Voto de DARKART:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2015
La primera impresión que me llevé de la película: insípida.
La historia en sí no tenía tantos conceptos nuevos que ofrecer: una joven que no pertenece a ninguna de las 5 facciones de una sociedad en la que la desigualdad impera.

Durante el transcurso de la película no hay momento alguno que resalte y deje el impacto suficiente como para recordarla, es más un intento de rebelión contra-sistema al estilo "Los juegos del hambre".

Siendo objetivo, he de reconocer que la película está enfocada al público adolescente y desde este punto de vista tengo que calificarla.
-La película no es mala pero lo que ofrece ya se ha visto y mejor hecho.
-Las actuaciones me parecen correctas; sin embargo, los personajes no llegan a lograr esa conexión con el público y se mantienen en un desarrollo plano; hay potencial que no se está aprovechando.
-Los ambientes son correctos en la mayoría de los casos.
-Los efectos especiales están bien logrados.
En conclusión: una película que repite lo ya visto sin preocuparse en mejorar o aportar algo, en un desarrollo soso que, a pesar de entretener a ratos, no sacia.
DARKART