Voto de ashartos:
Terror Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2017
En vuestra mano está el dejaros engañar por los cantos de sirena de la "crítica especializada" y de los supuestos "eruditos del séptimo arte", y esperar algo mínimamente decente de un bodrio gigante como es este engañabobos disfrazado de "película de terror".
No.
Porque una película tenga pocos medios y dos únicos actores, y esté plagada de silencios interminables y miradas profundas a la nada, no significa, y repito, NO significa que sea buena. Esto es el absoluto aburrimiento, la NADA.
Una premisa vista muchas veces antes (rituales para contactar con el más allá), que empieza de manera interesante y "técnica" (aunque por muchos libros, símbolos y chorraditas de círculos y rituales, todo es una completa estupidez inventada por un guionista), que, al pasar ya literalmente UNA hora de película sin suceder nada de nada, empezamos a mirar el reloj algo mosqueados....¿acaso el director tenía siquiera una idea de cómo seguir la película?
Y por si no fuera suficiente, y hemos aguantado para ver el final, descubrimos que todo se va por el retrete con la utilización de los típicos trucos burdos de cine de terror estándar, y un final patético, horrible.
Lo peor de todo es que el film se cimenta sobre el personaje de la mujer...y sus motivaciones cambian cada 5 minutos, hace cosas que son literalmente absurdas según el propio contexto de la película, sin motivo aparente (ahora quiero una cosa...no pero mejor no, lo que tanto deseaba ya no me interesa....uy, voy a hacer lo que me han dicho que jamás debería hacer, total, soy absurda como la película).
Queda muy gafapasta y muy "cool" el ver una película de estas características (lenta, sin medios, con dos actores, sin sentido ninguno, de largas pausas y miradas perdidas) y que, aunque te mueras de aburrimiento y sepas que es absurda desde su mismo planteamiento, decir que es buena y trascendente. Quizá deberíamos sacar la cabeza del culo de vez en cuando, ser más humildes y sinceros, y admitir cuando algo es una absoluta basura aburrida. No pasa nada, nadie nos va a comer.
ashartos