Reino Unido Reino Unido · NEWQUAY
Voto de LEBANON OK:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
16 de septiembre de 2008
¿Cómo hablar de este peli sin pronuciar la palabra "dulzura"
Todo en la escena es dulce, los decorados, los diálogos, los personajes, esa Shirley MacLaine que recuerda tanto a la también dulce y picarona Betty Boop, ese Jack Lemmon extremadamente enamorado que refleja un estado profundo de atontamiento al principio, para más tarde concluir en el más absurdo de los ardices para conquistar a esta bella dama.
Es tan noña esta peli que debería producir naúseas pero muy lejos de eso lo que produce es una sensación infinita de amar a todo el mundo, que ya hace falta en los tiempos que corren, AMOR.
En mi opinión, es un cuento para adultos con el que el gran maestro Wilder nos quiso demostrar que para hacer una obra maestra del cine de todos los tiempos no es necesario contar un buena historia, sino hacer soñar de nuevo a los niños que ya dejaron de serlo.
LEBANON OK