España España · Barcelona
Voto de BrunoBecks:
Comedia. Drama "18 comidas" cuenta seis historias a lo largo de un único día en Galicia. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación-, que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida... (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2010
Uno se queda a gusto después de tomarse un buen cocido gallego, y más con el recién estrenado invierno. También nos ocurrirá lo mismo con '18 comidas'. Historias con caldo que no permitirá que nos enfriemos en ningún momento del film.

Los actores logran encarnar sus papeles y las filosofías que con ellos conllevan. Cabe destacar la voz de Luis Tosar, el encorsetamiento de Víctor Clavijo, o la ansiedad de Esperanza Pedreño. Pero está claro que todos tienen su momento en esta película en beneficio de los actores.

En la cinta hay cabida para el humor y el drama, llegando al postre en todas las situaciones sin empacharse entre plato y plato.

La recomiendo para aquellos que sin pretensiones disfrutan de la cocina local aderezado con historias universales.
BrunoBecks