Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Drama Serie de TV (2020). 7 episodios. Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.
26 de febrero de 2020
Resumen: Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas.

De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus "víctimas" con su peligroso poder telequinético.

Crítica: Esta serie es una comedia negra adolescente, en donde está más interesada en abordar el tránsito a la adultez de una forma más bien pesimista, como una etapa llena de frustraciones producidas por los cambios físicos y mentales. Destacar las actuaciones de Sophia Lillis (Sydney) y Wyatt Oleff (Stanley), siendo sus personajes muy carismáticos desde el primer capítulo.

Conclusión: Me ha parecido una buena serie en la que se ve muy rápido con una duración entre 20 - 25 minutos cada capítulo. Creo que es una serie que tiene bastante fondo. Parece una típica serie de adolescentes, pero por todo lo que pasa Sydney, la complejidad de sus sentimientos y lo bien que se transmiten me parece una serie muy bien elaborada.

Puntuación: 6/10.
José Ángel Barea Molina