España España · MADRID
Voto de jaime:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2016
Un thriller tiene que tener un argumento intrigante y una tensión casi constante durante toda la película para que el espectador se quede pegado a la pantalla. Y esto es lo que principalmente falla en esta película.
Porque la intriga es casi inexistente, sólo la premisa principal de la película, y la tensión es más que nula. Una película, por lo tanto, aburrida con ningún tipo de thriller por ningún lado.
Y es que el supuesto thriller de Tate Taylor es en realidad un drama. Un drama camuflado de thriller que lo único que aporta es una excusa, una desaparición, para comenzar con el drama de parejas, engaños y "folleteos". Y además, ese supuesto drama en ocasiones decae en lo más parecido a un burdo drama de telefilm.
Lo que salva a la película de un fracaso mayor es la aceptable actuación de Emily Blunt y la bastante lograda ambientación. Una ambientación sombría que forma el telón de fondo para el thriller. Thriller que, cómo se ve, no hay por ningún lado.
Me siento un poco engañado pues la premisa y el trailer prometían un thriller, a lo mejor no un gran thriller, pero si un entretendio thriller. Pero ni es un thriller, ni es entretenido.
jaime