Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
4
Drama. Romance A principios del siglo XX, en París, brillaban las cortesanas, mujeres tan experimentadas en el arte del amor que se convirtieron en las protegidas de los hombres más poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer), una cortesana retirada, tiene una cita con Madame Peloux (Kathy Bates), una antigua amiga que se presenta acompañada de su hijo Chéri (Rupert Friend), pues lo que pretende es que Léa lo convierta en un hombre ... [+]
16 de octubre de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrido drama de época ambientado en París de comienzos del siglo XX. Lea de Lonval (Pfeiffer) una meretriz se enamora de un joven “gigoló” Chéri (Rupert Friend) de 19 años, hijo de una compañera de profesión Madame Peloux (Kathy Bates).
Hay ocasiones que se tiende a criticar un filme de época solo por preocuparse por su cascarón y no por su fondo y esta ocasión se presta para hacerlo, y es que no hay otra mejor manera de decirlo. Fears no esta tras la cámara como lo hizo en la Reina y Amistades Peligrosas, aquí solo hay un equipo de técnicos y unas actrices desperdiciadas. Elegantes escenarios y pintorescos espacios, colorida fotografía que luce los bonitos diseños de vestuario y un pobre Desplat que ni con su música logra enganchar estas piezas. Un guión mediocre que desde que nos muestra lo que sucederá se cae, sus diálogos son apropiados a la época pero resultan algo sosos y aquí es donde entra la pobre explotación de la historia, la cual se supone debería desbordar pasión, provocar y entrar en conflicto, pero todo se maneja a tientas, no hay efusión, es insípido el conflicto pasional y limitada emocionalmente. Los momentos sexuales entre los protagonistas son de risa, ya que Chéri se comporta exageradamente como musa de la Filosofía en el tocador del Marques de Sade como si la finalidad fuera robarle el roll de mujer a Pfeiffer, pese a que ella esta como pez en el agua en el personaje, la falta de dirección más el lento desarrollo de la trama y el limitado guión son insuficientes para que ella pueda soportar el peso de la película. Aunque se reconoce que ella es lo mejor de la cinta y una muy descuidada Bates que pese a eso logra sacarle chispa a su personaje, apenas pueden sobresalir de tan aburrido y poco entusiasta filme de amores prohibidos, que pretende finalizar de manera mordaz.
PD: Dudo mucho que este sea el año de Pfeiffer en los Oscar, su pronto estreno y su decepcionante filme no le ayudaran en nada.
Nota: 4
UGGO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow