Voto de Mediterráneum:
26 de junio de 2008
Es una gran película, de las mejores de Burton, y a aquellos que basan sus críticas en asegurar que veneramos al director, que se echen un vistazo a sí mismos revolcándose aún en el encanto de Eduardo Manostijeras. Sweeney supera, me atrevería a decir en casi todo, a ésta última,siendo, a mi parecer, su principal baza la madurez. Poco queda del gamberrismo de Bitelchus, y de los tonos apastelados de Eduardo, (es cierto, pero, ¿significa eso peor?, ¡por favor, avancen! ¡Maduren!), sin embargo lo que se ve es a un director muy cómodo tras la cámara, sin grandes alardes pero fluido y dinámico, y a un ACTOR, que desborda la pantalla.
Claro está, que si lo suyo no son los musicales es muy problable que no se sienta a gusto viéndola, pero no quita que sea (quizá junto con Ed Wood) de lo mejorcito del director.

Críticos de la vieja escuela, no todo lo pasado fue mejor. Dejen las enciclopedias y no se estanquen. Dense un buen baño de sangre con Sweeney, dejense llevar y disfruten, pues el tratar de hundir a base argumentos trillados a este barbero diabólico, puede pagarse con un tajo en la garganta.
Mediterráneum