Chile Chile · Puerto Montt
Voto de Cránea:
Drama. Comedia Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2020
Es una comedia oscura, poética, hermosa. El ambiente y la música danzan armoniosamente en toda la película, en toda la historia. Es intrigante la vida de la Srta. Shepherd y esperas que en algún punto todos los misterios de su vida se revelen, pero ocurre y al mismo tiempo no, no es nada explícito salvo con ciertos encuentros. El alma de escritor de Alan conecta y le da sentido al rompecabezas. Es una trama bastante sutil, agradable, no sucede algo como pasaría en una película de acción, pero para eso existen la diversidad de géneros en estas obras. Me fascinó la propia esencia que tiene, tan única, todo el elenco es necesario en la historia, nada queda fuera ni demás.
Actores y actrices le quedaron a la medida al papel que debían representar. Sin duda, una obra maestra en su totalidad. Ni más, ni menos. (8/10: Notable)
Cránea