España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
26 de julio de 2006
INTENSA. Esa es la palabra que mejor define a Poseidón. Un producto veraniego, de consumo rápido y palomitero que no da lugar al respiro.

Tras unos primeros minutos en los que Peterson se esfuerza por que conozcamos minimamente a los personajes y sus lazos afectivos, y donde nos presenta al majestuoso transatlántico con un buen recorrido de cámara comienza la acción y ya no para, parece que los responsables se han propuesto eliminar todo aquello que pudiera causar tedio y ofrecer el producto exprimido al máximo: tensión y escenas trepidantes se suceden desde el minuto 15, cuando asistimos al espectacular accidente, una de las mejores secuencias del film, con un sonido apabullante, vemos a la masa de gente rodando sin control de manera bastante realista.

La acción se desarrolla en mitad de la Nochevieja, por lo que todos los actores y el aluvión de extras lucen sus mejores galas. La fiesta acompañada de la voz de Fergie (vocalista de Black Eyed Peas), que aporta mucho movimiento a la velada, se interrumpe bruscamente dejándonos K.O.

En el resto de la cinta (osea todo) nos espera una carrera contrarreloj por sobrevivir y respirar, momentos muy claustrofóbicos, mucha tensión y angustia, mezclado con los típicos episodios dramáticos que no pueden faltar para dar más cuerpo a la historia. Obviamente los personajes están puestos al servicio de la espectacularidad de esta super-producción, pero consiguen engancharte y eso es lo que importa, las interpretaciones están bien y temes por su integridad, aunque gozan de una inverósimil habilidad para resolver todo tipo de encruzijadas en las que el resto de los mortales hubiesemos perecido, no habría película.También apuntar el inevitable tufillo a "Titanic".

Lo mejor: que no paran.
Lo peor: el rollito "papá, ya no soy una niña"
ChuckyGoo