España España · valencia
Voto de ojiblanco:
Terror Un oficial de policía (Steven Webber) salva a una joven deforme (Carrie Fleming) de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
He aquí una revisón de la-típica-fea-guarrona-que-se-tira-a-todo-el-pueblo, pero dándole una vuelta de tuerca hacía algo un poco más macabro, digamos. La verdad es que me llamó mucho la atención las ansias de cópula de la muchacha y no se hasta que punto es solo una excusa para mostrar algo de carne o realmente forma parte de esa cruel y grotesca paradoja de juntar una cara que parece haber sido rociada con ácido y un cuerpo de escándalo, en una mezcla de erotismo y asco a partes iguales.
No se, las lecturas que se pueden hacer son varias. La principal es obvia, y no es otra que el retrato del género masculino reducido a una idea esencial: somos capaces de olvidarnos de cualquier cosa con tal de meterla en caliente. Da igual que aquí la amiga sea prima lejana de un orco o que tenga su residencia en Chernobil, la cuestión es que si tienes ocasión de mojar, moja. Que lo que tenga que venir ya vendrá. De hecho, Argento deja caer esa cuestión ¿tu no te la hubieras tirado o qué?.
Aquí se ve venir lo que va a ir pasando, a grandes rasgos, pero no impide que sea un buen entretenimiento y que suscite en uno sensaciones diversas, antagónicas, al igual que le sucede al protagonista de esta historia.
ojiblanco