Voto de Amanda Carter:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2016
No he visto la primera parte (Misericordia), aunque después de ver esta película seguro que la veré. Llegar a este tipo de películas de casualidad y sin grandes expectativas y llevarte una grata sorpresa. El principio sirve para ver la personalidad de cada personaje, porque a pesar de no haber visto el nacimiento del Departamento Q, se entiende perfectamente su función y a los protagonistas.
Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) despierta empatía en el espectador. Con un pasado que le atormenta y una vida dura continua adelante por la ayuda que presta a los demás, a esos casos sin resolver. Su apoyo y compañero Assad (Fares Fares) le sigue en sus teorías y a veces arriesgados actos. Ambos actores están muy correctos y acertados en sus papeles.
El caso que investigan destapa una sociedad que está corrompida, y no precisamente por las clases desfavorecidas, sino por las altas esferas y la cúspide del país. Muy interesante de ver.
En ocasiones me recordaba a la saga Millennium y al investigar descubrí que el guionista de ambas películas es el mismo.
El único pero que le pondría sería debido a algunos detalles (más en spoiler).
Amanda Carter