Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Amanda Carter:
7
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
31 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debería haberla visto antes. Con una impresionante primera escena (que dura alrededor de veinte minutos pero logra mantener la tensión) conocemos al "villano" principal del film. Diálogos y expresiones muy bien traídas, e incluso algunos momentos cómicos.
La huella de Tarantino es visible tanto en la música, como en las escenas violentas ("sangrientas").
Con unas interpretaciones correctas del reparto, sobresale el Coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Con sus gestos faciales, expresiones y risotadas irónicas llega a poner los pelos de punta y uno no sabe si ha sido cazado ya o está consiguiendo escapar. Como villano sería lógico que nuestra empatía hacia él fuese nula pero por alguna extraña razón puede terminar cayendo bien. O al menos despertando algo de admiración por su inteligencia. (Siempre teniéndolo en cuenta como personaje y no por las atrocidades que ha llegado a cometer).
Lo que tiene que tener claro el espectador es que no está ante una película histórica, al menos no propiamente dicho ya que aunque en su trasfondo tenga algo de realidad y se ambiente en la Segunda Guerra Mundial, los hechos que suceden no se llegaron a producir.
Y para los fans incondicionales de Tarantino queda esa última escena (en el cine) con esas características tan suyas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amanda Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow