Voto de Amanda Carter:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
30 de septiembre de 2018
Cuando vemos el tráiler de esta película a priori podemos pensar que estamos ante el típico thriller. Nada más lejos de la realidad.

La trama no es novedosa ni nos aporta en un principio nada que no se haya visto ya. La hija adolescente de David Kim (John Cho) desaparece de forma repentina y tras avisar a la policía y que la investigación no avance, él decide acceder al portátil de la joven. A partir de ahí sigue sus huellas digitales y entra en sus redes sociales para encontrar cualquier pista antes de que sea demasiado tarde. Contará con la ayuda de la prestigiosa detective Vick (Debra Messing), encargada de llevar el caso.

Lo mejor de la película es que todo lo veremos a través de pantallas, ya sean ordenadores, cámaras, teléfonos móviles o videollamadas. Somos testigos de las búsquedas de David y sus pesquisas, a la vez que nos percatamos de los rastros digitales que dejamos sin apenas darnos cuenta. Se nos muestra como la sociedad puede volverse hipócrita ante este tipo de sucesos y como llevamos nuestra vida entera cargada en dispositivos electrónicos. Se puede llegar a sentir cierto vértigo al ser consciente de ello y de lo expuestos que estamos hoy en día.

A la vez seremos testigos de la desesperación de un padre que ve como la vida de su hija se le escapa de las manos y que se llega a preguntar si realmente la conoce.

Entré al cine un tanto escéptica porque pensaba que podría hacerse tedioso y aburrido ver este montaje. Sin embargo en ningún momento sentí que se volvía repetitiva o cargante. Todo lo contrario. El guión es impecable y sabe mantener un punto de tensión que no decae en ningún momento. Las escenas se suceden sin resultar forzadas y se hilan de forma natural.

Las interpretaciones son más que correctas y que lejos le queda a John Cho ese papel de American Pie. Está sobresaliente durante toda la película y logra transmitir aunque en contadas ocasiones veremos primeros planos de los protagonistas. Messing demuestra aquí que también puede hacer otros géneros a parte de comedia.

¿La recomendaría? Sí, sin dudarlo. Eso sí, empieza fuerte y ya las primeras escenas nos harán reflexionar sobre el paso del tiempo y los rápidos cambios que pueden llegar a nuestras vidas sin apenas percatarnos.

Hay quien la ha considerado como una película adelantada a su tiempo y realmente creo que lo es. Aneesh Chaganty se estrena como director con Searching y espero que siga realizando trabajos tan interesantes.
Amanda Carter