España España · Madrid
Voto de Iceman:
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
7 de febrero de 2011
No he visto la serie de El Internado, por lo que no puedo saber si El Barco se parece a esta serie. Lo que si sé o me ha parecido al menos, es que guarda bastante similitud con Los Hombres de Paco, sobre todo los de las últimas temporadas cuando pasaron de la comedia a la tragicomedia barata. Incluso, aparecen dos de los actores de aquella. Además, y para no romperse mucho la cabeza, han copiado las típicas frases de: "Hacemos la de..." cuando alguno de sus personajes quieren gastar una broma o algo similar a otro.

Por otro lado, y esto parece ya enfermizo de todas las series de Daniel Écija, nos suele presentar la serie con una especie de intriga nada creíble y bastante previsible aderezándolo con un pasteleo de subtramas eróticas, pseudo-románticas, al más puro estilo de películas americanas y juveniles de serie B, donde predomina el típico "musculitos" con la típica chica mona enseñando culo y tetas sin ton ni son, hasta decir basta. El cuarto capítulo ha sido de un pasteleo que daba hasta vergüenza ajena.

Siguiendo con el paralelismo y si extrapolamos los personajes de los Hombres de Paco a esta nueva serie, veremos que Juanjo Artero, hace el papel que hacía Paco Tous, aunque, eso sí, menos paleto que aquel, incluso, si me apuras, podría tener algún ramalazo de Aitor Luna, en el papel de Montoya. Mario Casas, podría ser una mezcla del personaje que interpretaba en la serie policial y el de Hugo Silva. La verdad es que este chico, siempre hace el mismo papel y cada vez me recuerda más a Steven Seagal en la falta de caracterización y expresividad. Siempre pone las mismas caras, la misma voz macarra y aunque quiere resultar gracioso, tiene menos gracia que el retrato robot de Mazinger Z. Luis Callejo, sería el equivalente a Pepón Nieto y la hija de Juanjo Artero (Blanca Suárez), podría pasar perfectamente por el papel que interpretaba Michelle Jenner que incluso, al igual que esta, parece que no tiene claro con quien liarse, si con Mario Casas o con Juan Pablo Shuk (Gamboa). Por último a Neus Sanz, basta con cambiarla el uniforme de policía por el de cocinera y tenemos exactamente el mismo personaje con la misma actriz. Como nota positiva, me quedo con Iván Massagué, el cual, parece resultar creíble en su interpretación de persona con deficiencia mental y Juanjo Artero, que después de todo y aunque no va a ganar un Óscar por este trabajo ni los que ha hecho hasta ahora, no me parece mal actor.

En fin, nada nuevo, mismas tramas, mismos pasteleos con diferente escenario. Todo metido con calzador, personajes y situaciones ya vistas y estereotipadas.

La duda que tengo es saber si esta serie, a diferencia de los Hombres de Paco, que empezaron como comedia y acabaron en drama trágico, terminará como comedia después de haber empezado como drama trágico.
Iceman