Voto de jamago1978:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
No se puede dudar del talento de Zhang Yimou para crear auténticos cuadros. Composiciones de una perfeccion visual y de colorido deslumbrante nos sumergen poco a poco en la jaula de oro en que vive la protagonista de "La linterna roja". No hay movimientos espectaculares de cámara ni efectos de cara a la galería. A cambio nos ofrece inolvidables planos fijos que perduran en la memoria del espectador mucho tiempo después de haber visto la película.
Otro acierto del director es no mostrarnos la cara del protagonista masculino, despersonalizándole y relegándole así a un segundo plano. La importancia está en ellas, que son quienes sufren, sienten, odian... él es solo una ameba con dinero, un prototipo del tirano fuedal de la China de la época. Nada que merezca la pena ver de cerca.
¿Y qué decir de Gong Li? Pues eso, que está espléndida.
jamago1978