España España · madrid
Voto de jaiT:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
22 de enero de 2018
He terminado de verla y creo que ahora tengo mas claro que antes que estamos ante una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Por el riesgo de la propuesta ritmica, apostar por algo "anticomercial" por imagenes dignas de caravaggio, por dar a la luz y la ambientación el baston de mando , por reproducir los fantasmas del miedo de aquella época porencarnar de una forma tan dura cosas que eran normales para la época, por dejarme con la boca abierta en varias escenas antológicas.
Tiene fallos? si, algunos pero de ahi que haya gente que prefiera la serie ISABEL a ésta es para nota.
Estoy alucinando con algunas criticas que he leido aqui y en otros lados,
Que si el acento andaluz,.-que esperaban que en sevilla hablaran catalán?
Que si falta guión.- como si Juego de tronos que seguro les encanta, fuera Casablanca.
Que si las mujeres no tienen papel.- Por favor veros las serie y opinar al final
Que si hay errores históricos.- Claro es que después de Águila Roja y otras está el listón de patadas históricas por las nubes.
Que si no se ve la luz de Sevilla.- esta es buena, a lo mejor esperaban que saliera tambien el Sevilla C.F y los carros de caballos con turistas.
Que si esto no es "el nombre de la rosa".- que novedad , pues claro es OTRA pelicula señores.
ENVIDIA de troleros a quienes les fastidia reconocer que aqui se hacen cosas serias y buenas.
Me dio mucha pena terminarla.
jaiT