España España · Valencia
Voto de dragoner:
21 de agosto de 2009
Earl Brooks es el hombre del año en Portland. Tiene una bella esposa, una hija en la universidad y es propietario de una exitosa empresa. Sin embargo, Earl Brooks no es solo el prototipo de hombre hecho a sí mismo y ejemplo para los demás, es un implacable asesino en serie. Uno, extremadamente metódico y cuidadoso, que no deja nada al azar y que casi posee un instinto natural para desarrollar su actividad.
Película de los guionistas de La isla de las cabezas cortadas, la cual es una grata sorpresa pues consigue refrescar y ampliar las opciones en los thrillers que tratan sobre asesinos en serie. Sin lugar a dudas lo mejor y que más sorprende de la cinta es el enfoque y el desarrollo que le dan a la misma, con un asesino en serie que siente remordimientos de sus actos. Resistiéndose tanto como puede a sus impulsos, pero rindiéndose en última instancia porque es un auténtico adicto, sin posibilidad de redimir sus acciones. Los guionistas implementan la voz interior del asesino, la que le empuja a matar, en la voz y cara de William Hunt. Este actor desempeña un original papel, que sirve de interludio en las escenas para explicar mejor lo que pasa por la cabeza del asesino. Al principio resulta extraño ver a dos personas hablando sin que los demás personajes en la escena se den por aludidos, pero gracias a la excelente química entre estos dos actores todo resulta muy natural y un importante punto fuerte de la película.
La acción está implementada de forma pausada y metódica. Tal y como es el propio Mr. Brooks, guardando la calma y manteniendo siempre la cabeza fría. Lo único que ves como no encaja del todo son los argumentos secundarios. Sobre todo los colocados alrededor de los personajes de Demi Moore y de Dane Cook.
En una película con la acción justa y donde se priman los diálogos, permitiendo valorar de forma más precisa a los actores. No las tenía conmigo, al ver que el papel principal de asesino lo encarnaba Kevin Costner. El cual se prodiga mucho más en dramas que en un thriller con tintes de comedia negra. Es la última persona a la que le hubiera encargado ese trabajo y sin embargo ahora no se me ocurriría nadie mejor para ese cometido. William Hunt solo tiene la obligación de darle la réplica a Kevin Costner, pues es su voz interior, así que era importante que ambos trabajaran juntos como si fueran uno. No solo consigue su objetivo, sino que apunto está de robarle el protagonismo a Kevin Costner. En cambio Demi Moore y Dane Cook parecen colocados con calzador en la película. Su trabajo es como mucho justo. Demi Moore lo tenía más difícil, porque su papel muestra a la típica policía que se hace la dura. Dane Cook sencillamente no encaja en su papel, no sabes si es un loco, o solo un oportunista, pero tienes claro que no es creíble.
Moderadamente divertida, me dejó claro que nunca debes juzgar un libro por su cubierta.
dragoner