España España · Valencia
Voto de dragoner:
Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2009
Blade debe seguir su inacabable lucha con los vampiros, mientras estos tratan de terminar con él. Esta nueva oleada de vampiros han despertado un antiguo ser muy poderoso, con habilidades por encima de las de un vampiro habitual, que hará algo más que dar problemas a nuestro héroe. Blade también tendrá detrás suyo al FBI, obstinados en detenerle y acusarle de terrorismo. En este contexto, Blade, se encontrará más solo que nunca, rodeado de enemigos que desean destruirle.
La tercera película en esta franquicia nos trae a un personaje ya desgastado. Todos sabemos quien es, que hace y como se las gasta. Desde la primera película no han tratado de ahondar más en la personalidad del híbrido vampiro y humano, lo que termina por pasar factura en esta película, porque le convierte en un sujeto plano, apagado y repetitivo. Se trata de compensar esta vacuidad con la inclusión de sangre nueva. Otros personajes que ayuden a nuestro protagonista en su lucha y que en cierta medida más bien lo que consiguen es acentuar lo insustancial del personaje principal.
El guión es infantil. No quiero decir con eso que sea para niños, sino que perfectamente lo podría haber escrito un crío de diez años. Los giros argumentales, las tramas complicadas o personajes con lealtad ambigua, se dejan completamente de lado para entregarnos una película de acción con buenas peleas, pero flojos diálogos. Aunque las peleas sean correctas y los efectos especiales estén bien implementados para acompañarlas, la acción se limita a un simple: Blade y sus amigos aplastan a los vampiros, seguido de los vampiros golpean a Blade y luego vuelta a empezar. Este efecto de repetición se recalca aun más si nos fijamos que los diálogos son breves y tienden a ser raquíticos en cuanto a remarcar razonamientos para la toma de decisiones. Creo que es un grave fallo del director no haber profundizado más en los hechos. Hubiese explicado mucho mejor la acción.
Siento que Wesley Snipes está por debajo de sus posibilidades y eso hace daño a la película. De los otros dos secundarios, sin duda Ryan Reynolds haciendo el papel de King es quien más aporta a la película. Al menos vemos a alguien con interés en la pantalla.
La película está solo para aprovechar el tirón de las anteriores, para explotar una franquicia ya consagrada y tener así un éxito de taquilla con los mínimos riesgos. Podemos encontrar tanta o mejor acción que la vista previamente, pero a falta de unos personajes que nos motiven, que nos den una necesidad para estos actos, resultan incoherentes. Con lo visto, hubiese sido mejor, encarar la película como un proyecto aparte de Blade en el cual él participa, pero en ningún caso es el protagonista pues esta es una película donde los secundarios tienen más gancho que la estrella.
dragoner