Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Luismaiden:
9
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
26 de agosto de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sólo sea por el sentimentalismo de sus escenas bélicas, y por la tristeza que nos produce el saber lo que ocurrió en Rwanda, hay que afirmar que estamos ante una muy buena película. Es cierto que tiene sus defectos (sobre todo, en mi opinión, debería informar más al espectador sobre la no actuación de la ONU y el desenlace del genocidio), pero las virtudes los compensan con creces.
Por ejemplo, podemos destacar la grandísima actuación de Don Cheadle, especialmente en esas escenas en que muestra su frustración ante las pocas posibilidades de salvar su vida y la de los refugiados de su hotel, y su impotencia por no obtener el favor de los blancos que él tanto esperaba como ventaja de su empleo.
Esta película es de las que te hacen odiar al ser humano por ser capaz tanto de iniciar una guerra y un genocidio por razones triviales como la raza, la religión, etc; como de no aprovechar la posibilidad de poner fin a esas atrocidades (eso es lo que hizo la ONU) por el hecho de que en ese país no haya prácticamente nada ni nadie que te importe. Todo esto es muy reciente, muchos países africanos han sufrido guerras civiles similares, y son pocas, muy pocas, las que la ONU ha conseguido (querido) solventar.
Luismaiden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow