Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Luismaiden:
4
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2011
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que la película plantea su idea principal (es decir, a partir de los 15-20 minutos), mi actitud hacia la misma no era otra que la de resignación. Resignación a tener que tragarme casi tres horas de un argumento sin sentido alguno y que en ningún momento se sostiene. Si terminé de verla es porque, salvo muy contadas excepciones, siempre termino las películas que empiezo a ver, por malas que puedan ser.
¿Qué puede aportar esta película a un amante del cine? Pues poco, muy poco. Salvaría la actuación de Anthony Hopkins y el poder disfrutar visualmente de la belleza de Claire Forlani y su expresión inocente (vaya ojazos). Pero ni Brad Pitt parece encontrar su sitio en ningún momento, ni tampoco el guión es capaz de llamar la atención, porque desde el principio uno se da cuenta de que falta solidez y sobra fanatismo.
No se trata de que en el cine todo tenga que ser verosímil, ni mucho menos. Yo sostengo que las películas que plantean una idea fabulosa como ésta se sustentan si consiguen que todo lo que rodea a esa idea sí sea verosímil, de modo que el espectador no tenga que recordar en cada momento que lo que está viendo es ficticio e irreal, sino que él mismo se transporte a ese mundo imaginario, como si de verdad existiera. Pero "¿Conoces a Joe Black?" no lo consigue, todo es absurdo y a veces irrisorio. ¿De verdad sería la muerte así si viniera a visitarnos un día?
Pero lo peor es, encima, que te hace estar delante de la pantalla durante 3 horas, en las que yo por lo menos permanecí indiferente, desinteresado. Resulta imposible emocionarse en alguna escena porque en ningún momento eres capaz de ponerte en la piel de alguno de los protagonistas. Tendré que quitarme esta manía de ver las películas hasta el final...
Luismaiden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow