Voto de Corleone94:
8 de abril de 2015
Todos los amantes del cine de acción pueden hacer palmas con las orejas porque Luc Besson, uno de sus mayores estandartes estrenó película hace unos meses y el éxtasis puede llegar hasta el infinito y más allá al estar protagonizada por una mujer tan sexy.
"Lucy" es lo nuevo de Luc Besson y su retorno también viene marcado por otra de sus características favoritas, tocar fondo.
A pesar de su prometedor arranque, algo habitual en su cine, lo que se nos presenta es un despropósito tan grande como el presupuesto empleado en hacer esta película, en la que se mezcla una especie de teoría científica con un suceso que le ocurre a una mujer relacionado con las drogas. Y a partir de ahí entra en juego el sentimiento de la venganza, no se como reaccionaría Sergio Leone si levantara la cabeza y viera el uso que hacen ciertos cineastas en sus películas de este sentimiento, quizá le darían ganas de volver a la tumba.
No es más que un amargo cóctel efectista, con pretensiones de intelecto científico, absurdo e incomprensible sin ningún arte en su realización que deja una sensación de vacío porque lo que aquí se cuenta es NADA.
Eso sí hay que reconocer que Scarlett Johansson cuaja una buena interpretación, lo cual reafirma mi opinión de que es una buena actriz con millones de dólares por cerebro ya que no hace más que trabajar en bodrios como este, y Morgan Freeman mejor que piense en la jubilación porque su papel de hombre sabio ya chirría.
Una película para olvidar de un director para el olvido, una estúpida rayada que si llegara a ser de David Lynch echarían pestes sobre ella, y sobre todo un insulto a la ciencia ficción, no es mi género favorito, pero no se merece cosas como esta habiéndonos regalado grandes películas e invirtiendo millones y con impresionantes efectos especiales no se consigue nada, aún así los apasionados del cine acción harán palmas con las orejas
Corleone94