España España · Barcelona
Voto de carles:
27 de julio de 2014
Recuerdo que en su día disfruté muchísimo de la primera entrega. Era una idea genial poner a tantos actores de pelis de acción en una sola. Tenía unos diálogos absurdos pero que te sacaban una sonrisa. Y mucha acción bestia. Sigue siendo la mejor de las 3.

Luego la segunda fue algo mas floja, también porque el factor sorpresa había desaparecido. No me dejó tan buen sabor de boca, pero estuvo bastante bien, además fue la que tuvo el elenco mas interesante de las 3.

Pero Los mercenarios 3 ha decaído, y bastante. Parece que ya no haya tantas ganas en el proyecto como antaño. Dura 20 minutos mas que las otras dos y solo cuarenta de los 120 que dura son rescatables. El resto no me convence.

Hay muchas cosas que le restan puntos, como la primera hora de metraje, quitándole dos escenas de acción que tiene al principio es bastante lenta y aburrida. Hay demasiado diálogo que no lleva a ninguna parte y situaciones que parecen fuera de lugar. Luego está el enemigo principal, Gibson. Aunque el papel le pega, es un villano poco memorable y su "duelo final" deja muchísimo que desear. Luego hay secundarios como Li, Crews, Ford o Schwarzenegger que tienen una aparición casi anecdótica.

Esperaba mas acción ya que casi toda se concentra en los últimos 20-30 minutos. Es lo que esperas que abunde mas en una peli así. Otra cosa que me sorprendió fue la poca sangre que vi. Recuerdo que en las dos anteriores cada vez que moría un enemigo era un festín de sangre, pero en esta se ha escatimado muchísimo en ese tema. Da la sensación de que se ha vuelto mas light... ¡Yo en una peli de Stallone quiero gore!
Y el final de la peli también es algo soso.

Para mi sorpresa, lo mejor de la película para mi ha sido Antonio Banderas (aparición con música flamenca incluida). Un personaje graciosillo y parlanchín que, sin él, probablemente la peli habría sido un muermo.

En fin, Mercenarios 3, otra pequeña decepción que me regala este 2014.

Ah! Y no esperéis ver a Norris o Willis o cualquier otro. Fue una pequeña fantasía de la 2 que (probablemente) no se repita.
carles