España España · Barcelona
Voto de carles:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
3 de septiembre de 2014
En las películas muchas veces suele pasar aquello de "segundas partes nunca fueron buenas".
En las series parece ser al contrario, que segundas temporadas superan a la primera.
Homeland es uno de los ejemplos mas significativos.

La historia parte de que un soldado (Brody) que fue enviado hace años a una guerra fue secuestrado y regresa a casa, pero ahora tiene pensamientos distintos. Una mujer de la CIA (Carrie) cree que le han lavado el cerebro para que cometa un atentado y le quiere investigar.

Bajo esta premisa empieza la serie. Esta primera temporada no es mala, pero tampoco es una maravilla, simplemente la vas siguiendo con mas o menos interés. Es interesante pero le faltó algo de chispa, no acababa de ser emocionante hasta los últimos 3 capítulos. Aun así, al final de esta quería ver como continuaba la historia.

Y menos mal que lo hice. Buena parte de mi nota se la doy a la segunda temporada, muy superior en todo a la primera.
Solo con 3 capítulos de esta ya estaba mas intrigado y enganchado que con 8 de la anterior. La historia fluye mejor, los personajes actuan de otra forma mas interesante, hay mas acción, escenas mas imprevistas.

Carrie está muy desequilibrada mentalmente y a la vez parece ser la mas lúcida de la CIA. Brody parece bueno y malo a la vez (no cuento mas). Saul hace un papel correcto. El resto de secundarios hacen bien su papel, la única que se me hace cargante es la hija de Brody con sus respectivos amoríos, podrían darle menos importancia a eso, aunque claro, también es algo clave en la trama.

Ahora antes de que empiece la cuarta temporada me estoy viendo la tercera, bastante inferior a la segunda de momento, no está tan mal como dicen algunos pero parece que le falta algo de empuje. Ya veremos.

La recomiendo, pero ya os digo, si no fuera por la temporada 2 seguramente le ponía un 6 o como mucho un 7.
carles