Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
You must be a loged user to know your affinity with kubelik
Voto de kubelik:
2
Voto de kubelik:
2
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
10 de agosto de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Historia? ¿Quién necesita una historia? ¡Tenemos Dinobots!

Antes de empezar a escribir estas líneas estaba decidida a darle toda la caña posible (y más) al señor Bay. Dos horas y media de explosiones y alardes absurdo-tecnológico-explosivos habían hecho mella en mi capacidad de aguantar blockbusters veraniegos de carga ligera.

Transformers 4 es en el fondo como una película coreana de arte y ensayo: o vas con ella a muerte o te perderás a mitad de camino sin saber en qué has fallado. Bay ha llevado su estilo al extremo, y por fin ha sacado a relucir lo que todos sospechábamos: para qué perder el tiempo desarrollando una historia, si puedes montar un espectáculo basado en ideas sueltas que encadenan una escena de acción con la siguiente.

“La era de la extinción” es, en el fondo, la misma historia de siempre, pero con otro protagonista y otras chicas florero entrando y saliendo de escena (alguna con verdaderas dificultades para mantener la verticalidad sobre los tacones), nuevos modelos de Transformer que no consiguen dar la talla (realmente solo nos interesa lo que le pase a Optimus Prime o Bumblebee) y explosiones a cámara lenta que alcanzan su culmen al final de la película, cuando ya no sabes quién está pegando a quién, quién lucha por qué ni de donde sale tanta pirotecnia descontrolada.

Y es precisamente en este punto de la acción donde te posicionas: o bien te dejas caer en brazos de la maquinaria sin sentido, del golpe por el golpe, o bien INTENTAS COMPRENDER y buscar un sentido a todo este caos, momento en el que toda la película empieza a desmoronarse como un castillo de naipes.

Pensemos que siempre podría ser peor, y por lo menos esta vez nos hemos librado de Witwicky/Labeouf.

En resumen:
Para militantes de Bay hasta las últimas consecuencias.
Lo mejor: Stanley Tucci en estado de gracia. El único respiro entre EL CAOS
Lo peor: el inquietante rol paterno de Mark Wahlberg; la cantidad absurda de personajes estereotipados y algún que otro intento fallido de subliminalidad.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para