España España · Madrid
Voto de MiKi:
11 de octubre de 2006
La tan esperada película de Guillermo del Toro ha llegado arrollando críticas de todos los medios. Pues bueno, acaba la película y cuesta llegar a una conclusión razonable, demasiado politiqueo en una película de supuesta fantasía? Yo creo que sí.
Demasiadas imágenes fuertes? También. Variedad de criaturas fantásticas dignas de lo que nos esperábamos? No. Rotundamente no.
Alguien más se quedó con la impresión de que el Fauno parece que durante toda la película tiene segundas intenciones por ahi escondidas? El bicho de los ojos en las manos defrauda un poco, a pesar de lo mucho que impresiona cuando aparece, que aparece, pero poco, muy poco. Y ya está! Podían haber incluido algunas criaturitas mas no?

La película además cuenta con demasiado drama en mi opinión, se supone que la fantasía conlleva algo de felicidad, algo que pueda percibir la pequeña Ofelia, algo que la saque del mundo que le ha tocado vivir (volvemos al politiqueo).

En resumidas cuentas, te deja buen sabor de boca, los efectos son sobresalientes, pero le faltan cosas, que le hacen desmerecer tanta bola que se le ha dado.
MiKi