España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
15 de octubre de 2012
Como no podía ser de otra manera, la segunda entrega de “El Padrino” se suma instantáneamente a la lista de mejores películas de toda la historia del cine. Partiendo de la base de tener aparentemente una predecesora imbatible, esta segunda entrega no se queda atrás en absoluto e incluso mejora en algunos aspectos que quizá echáramos de menos en la primera producción de la saga; sobre todo realismo y una notable mayor continuidad en la trama.

En producciones como ésta uno se queda sin palabras para escribir una simple crítica que haga justicia a lo que acaba de presenciar: una historia trepidante, con situaciones que quitan el hipo y dejan al espectador anonadado delante de la pantalla; actuaciones e interpretaciones magistrales, como en pocas películas podemos ver; un guión trabajadísimo, sin apenas lagunas ni fallos de ningún tipo; unos diálogos profundos y necesarios, llenos de fundamento y sentimiento … y así podríamos seguir destacando aspectos del film de Francis Ford Coppola hasta completar lo que podría considerarse una obra maestra.

Si bien de nuevo destacamos como aspecto negativo su larga duración, excesiva aun tratándose de cine de una calidad más que destacable. Quizás la trama es también algo más pausada y lenta que en la primera entrega y eso lleva a haber momentos donde incluso el film se hace demasiado denso.

Desde luego, no seré yo quien le diga al señor Coppola como hacer cine; visto lo visto y, considerándome como me considero un amante del séptimo arte, me arrodillo a sus pies, pues pocos directores han conseguido revolucionar el mundo del cine hasta el punto en que él lo ha conseguido con su familia “Corleone”, y mucho menos dejando una huella tan sólida y profunda que será muy difícil de borrar.
Dcmate22