España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Comedia Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2012
Sinceramente, tras haber leído unas cuantas críticas antes de ver la película (la mayoría de ellas profesionales), me esperaba bastante más de una comedia que para mí le faltó concienciación.

El film en sí está bastante bien logrado, es entretenido y el argumento es cuanto menos original (hasta ahora teníamos películas de despedidas de soltero todas las que quisiéramos y más, pero nadie nos había ofrecido ese mismo acontecimiento desde la visión femenina), además de unos diálogos ocurrentes y curiosos, pero quizá le faltó algo de chispa en su realización. No es que sea aburrida ni mucho menos, nos arranca sonrisas continuamente, pero poco más. En este aspecto coincido con algunos de mis compañeros críticos en que posiblemente estemos hablando de un humor de entendimiento más bien femenino, rozando en ocasiones una obscenidad que no agrada en absoluto y dejando constancia de que en el aspecto sexual y en vulgaridad ambos sexos no están tan distantes…

Ante todo agradecer la presencia de una actriz de la talla de Kristen Wiig, que una vez más nos demuestra que lleva la palabra “comedia” escrita en la cara, y la intervención de una maravillosa Melissa McCarthy que arrasa y eclipsa al resto de interpretaciones; de ella surgen las intervenciones más originales y divertidas y posiblemente sea una de las pocas actuaciones que hacen reír de verdad, junto con alguna otra escena aislada.

En resumidas cuentas, como comedia de entretenimiento y para pasar un rato: aprobada; como película: podría haber dado mucho más de sí.
Dcmate22