Haz click aquí para copiar la URL
Voto de evergreyer:
9
Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
8 de octubre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y qué decir de nuestro querido Sean Penn?

Película en que acepta participar, película que borda. Podría decirse que Sean es la garantía de que la película en cuestión será buena. Hasta sus más extraños papeles, como el de guitarrista en Acordes y desacuerdos, son brillantes.

No le pongo el diez por dos simples razones. 1ª, algunos detalles como el de que un retrasado mental con sueldo mínimo posea un piso propio en medio de una gran ciudad o que al principio parezca retrasado y al final parezca que tiene parálisis cerebral son incongruentes. Y es que Sam es un no parar de altibajos; algunas veces parece casi normal y otras parece un retrasado mental grave.
Y 2ª, la interpretación de la niña no me convence. Una niña demasiado inteligente para la edad que presenta en el filme, por mucho que su director busque el contrapunto entre su inteligencia y la de su padre. Una niña que, en la vida real, no creo que fuese tan cabal i madura como para no soltar una sola lágrima. En definitiva, una niña muy poco expresiva y exageradamente madura.


Aunque parezca que en estos párrafos la pongo a parir, pongo a mi perro lucky por testigo que adoro esta película y que he gastado más de un pañuelo con ella :-)


Sean for president!!! (Nixon? xD)
evergreyer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow