Voto de Aru Mugen Zero:
Animación. Fantástico. Aventuras Largometraje de anime basado en el universo de la conocida saga de videojuegos de Bioware y Electronic Arts, "Dragon Age". La película se estrenará a pequeña escala en doce cines japoneses el 11 de febrero de 2012 bajo el título de ‘Dragon Age: Blood Mage no Seisen’ (La cruzada del mago de sangre) y posteriormente será editada en DVD/BluRay en el resto del mundo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2019
Pienso que esta película no puede ser juzgada por alguien que no ha jugado a Dragon Age, porque hay mucho lore y contenido que hay que saber con anterioridad para comprender la importancia de ciertas escenas o personajes.
Considero la película como una misión "flashback" sobre el trasfondo de Cassandra dentro de la saga. Aporta varios detalles interesantes acerca de la riqueza de este personaje.
Como bien remarco, si no sabes nada de Dragon Age la película no te va a sorprender ni entusiasmar lo suficiente ya que técnicamente no es una gran obra individual, si no formando parte de un conjunto.

Para que lo entendáis mejor, es como si se hiciera una película sobre un torneo de Quidditch de Harry Potter, y tuviésemos que juzgar toda la saga de Harry Potter por una película así, no sería justo, ¿cierto?

Resumiendo, hubiera estado bien que se hubiera utilizado la actriz de doblaje de Cassandra original, pero cabe destacar que esto fue lanzado en el 2012 y Dragon Age Inquisition fue en 2014 y probablemente no tuvieran aún a la actriz, pero hubiera sido un puntazo.

Si aún así te gusta Dragon Age pero no te has leído ni un códice en la saga, igual esta no es tu película.

Dareth shiral shemlens
Aru Mugen Zero