Haz click aquí para copiar la URL
Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
4
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo es visualmente bello en la película, y perfectamente ordenado, y ...... completamente falto de emociones.
Y es así por expreso deseo del director, que crea un ambiente racional, basado en tonos claros, luminosos, recién sacados de un catalogo de IKEA,
Donde los protagonistas recitan sus diálogos sin expresar ningún sentimiento. Todo esto te hace sentirte incomodo, sabes que algo no esta bien en este mundo pero no sabes que.
Y llega el momento critico de la película donde después de 30 minutos donde todos los diálogos son artificialmente pausados, Martin le explica la reglas del juego a Murphy y lo hace a una velocidad desbordante. Por fin un atisbo de emoción en la película.
A partir de ese momento, tenemos que empatizar con los personajes a través de su viaje a traves del mito/dilema griego del ciervo sagrado, pero es imposible, por dos razones básicas en las que el director fracasa notablemente:
1. No hay ningún indicio que soporte nuestra suspension de la realidad, clave para creernos lo que esta pasando. Nos podemos creer cualquier película de ciencia ficción, de terror, etc si nos comunican las reglas del juego. Pero si nos montan un mundo 100% real y racional, no podemos pasar a creernos una fantasia sin ningún puente. Automáticamente mantenemos la distancia con lo que pasa en la pantalla.
2. Nunca se construye un vinculo emocional con los personajes (salvo en algún momento con la hija) ni antes de la presentación del dilema, ni después. No llegas a vivir el drama de vivir dicha situación por cada uno de los personajes.
Los eventos que tienen lugar y su resolución son simplemente increíbles. La "ruleta rusa" es un chiste. Te quedas con la sensación de que te han tomado el pelo.
La película se basa en una idea fantástica y atractiva pero las decisiones del director consiguen que no nos creamos nada y que nos de lo mismo lo que pasa en la pantalla. Un buen director habría sacado petroleo de la historia y del reparto aparte de haber planos visualmente bonitos
Comparando con Funny Games de la que sin duda bebe, esta clara las diferencia de como una situación sin explicación aparente puede hacerte sentir o puede serte completamente indiferente.
Lastima
jordi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow