Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ted Daniels:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la ... [+]
18 de abril de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Duncan Jones lanza sobre el típico film de acción un envoltorio de una ciencia ficción muy real, lo que viste la película con un traje distinto a lo habitual. Y sin lugar a dudas, el modelo que mejor luce esa muda es un grandísimo Gyllenhaal, para mí el gran atractivo de la producción, moldeando un personaje que en manos de otro actor quizá no hubiera pasado de correcto, pero que en la piel de este camaleón de la interpretación se convierte en un producto carismático y atractivo.

Si valoramos el cine como un arte de entretenimiento, estamos ante un digno representante de lo que vulgarmente se llama “pasar el rato”. Capaz de robarme las dos horas del film y las dos siguientes en el Frankfurt de la ciudad con mi chica, descifrando el entramado del complejo código fuente. Por mi forma de entender el séptimo arte, son sin ninguna duda estas películas las que me llenan y las que yo siento merecedoras de gastarse lo que vale una entrada hoy en día.

De acuerdo con muchos de los compañeros que ya han dejado su crítica, no vale la pena entrar en profundidad en temas argumentales, puesto que la gran salsa de la película es no saber nada hasta que ella misma decide mostrártelo. Eso sí, me dejó la fría sensación de que podía haber dado mucho más de sí, de que le falta un punto para elevarse como una obra maestra del género.

De lo mejor de la cartelera actual, que tampoco tiene mucho mérito vista la competencia, lo sé, pero es lo que hay.
Ted Daniels
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow