Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Paco Garrido:
7
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde los ingeniosos créditos iniciales con el clásico "Érase una vez...", Cocteau invita al público a sacar el niño que llevan dentro y disfrutar de un cuento de hadas, pero sin olvidar su lado adulto. Jean Cocteau definió el cine como el arte más completo entre las muchas formas artísticas en las que profundizó, realizando de forma personal la primera versión cinematográfica de LA BELLA Y LA BESTIA (1946).

El cineasta francés creía que tras el masivo revés cultural sufrido durante la ocupación alemana, había que cambiar el realismo o neorrealismo por un cine de vanguardia, arriesgado y ofrecer magia al público. Esa modernidad tan influyente en la futura Nouvelle Vague. El cuento homónimo de 1757 desde un extravagante punto de vista gótico, moralista, una mansión encantada llena de vida y creatividad, también de cierto toque siniestro. Los candelabros y Bella deslizándose por los pasillos son una clara metáfora freudiana, (vista en Polanski o Coppola) el simbolismo y surrealismo es de Buñuel, mientras la estética es Dalí.

Un conjunto que visualmente funciona mejor que las interpretaciones demasiado académicas y el humor encriptado.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow