España España · Asturias
Voto de real life:
Thriller. Intriga. Terror La joven americana Nora Davis (Leticia Roman) va a visitar a su tía enferma en Roma. La misma noche de su llegada la anciana muere y, al no funcionar el teléfono, decide ir a buscar ayuda a la calle, donde un hombre la atraca y la hace perder el conocimiento. Nora recobra el conocimiento durante varios segundos, suficientes para ver cómo una mujer es asesinada a pocos metros. Al día siguiente nadie creerá a Nora, aunque ella, ayudada ... [+]
4 de octubre de 2022
Mario Bava era un buen director. Fue un pionero en todo lo que hacía. En este caso, se adelantó y creó el primer Giallo.

La película tiene aspecto de cine clásico, por el modo de filmar, por ser en blanco y negro y también por el doblaje con la que la vi.

La verdad es que me gustó mucho. Provoca mucha sensación de misterio la película. Hay escenas que me encantan, como aquella en la que la protagonista está a solas en su casa y lo llena todo de cuerdas entrelazadas por todas partes, me encanta esa escena, por la sensación de peligro.

La ambientación en Roma también es otro punto a favor, es genial.

Las actuaciones también me gustaron, sale el gran John Saxon, se le ve muy joven aquí y está muy bien. También me gustaron Leticia Roman, como la protagonista, y Valentina Cortese. Estas actuaciones le suman muchos puntos a la película.

Creo que este primer Giallo de Mario Bava, es el segundo mejor de todos los que hizo en su carrera. Solo lo supera "Seis mujeres para el asesino".
"Un hacha para la luna de miel" me parece inferior y "Cinco muñecas para la luna de agosto" me parece la peor película de Mario Bava de todas las que he visto.

"La muchacha que sabía demasiado" además de ser un muy buen Giallo, es una película pionera, lo que le da más mérito a su director.
real life