España España · Asturias
Voto de real life:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2022
Me encantaba esta película de niño. La banda sonora me parecía una pasada, escuchaba las canciones (la del principio y la que suena cuando Van Damme está paseando solo por la ciudad) y el score (cuando está entrenando y aparecen las águilas, y cuando están en pleno combate final) una y otra vez.

Van Damme era un auténtico ídolo, tenía cara de bueno, pero era fuerte, por eso para los de mi época nos molaba más que Ralph Macchio, queríamos ser como Van Damme. Era como una mezcla entre Tom Cruise (por guaperas) y Bruce Lee (por artista marcial).

La transición desde el principio hasta que ya aprende artes marciales está bien llevada, es mítico el entrenamiento de Van Damme en la ciudad de piedra con esa B.S.O. épica o cuando se entrena con la palmera.

También caen bien los personajes del hermano, de Mylee, de Taylor y del entrenador (aunque no llega a ser como el señor Miyagui, claro).

También impresiona el personaje de Tong Po. Es uno de los mejores villanos que se han hecho, impone muchísimo.
Ya desde el inicio cuando ves lo que está haciendo con la columna ya da miedo, intuyes lo que le puede pasar a Eric.
real life